¿Será que a los chilenos les falta sentirse menos tensos en sus rutinas?  Entonces, puede ser que les falte ritmo. Bailar disminuye el estrés, aumenta la confianza en las personas y ayuda a mantenerlas más contentas.

El estrés es un estado de cansancio, que no corresponde a una enfermedad, pero que sí es un factor que favorece el desarrollo de éstas. Uno de cada tres chilenos dice sentirse demasiado estresado en su vida, y el 48% de las licencias médicas laborales que maneja la Asociación Chilena de Seguridad (AChs) son debido a problemas en la salud mental de los trabajadores.

El baile es una buena alternativa para manejar el estrés ya que según el especialista Eduardo Moyano, psicólogo y Profesor de Educación Física, “el baile ayuda a generar lazos emocionales. Permite la vinculación con el medio y con la gente”. Además indica que “al  realizar una coreografía la persona trabaja la tolerancia a la frustración, adopta flexibilidad mental y desarrolla la creatividad. El baile ayuda a generar habilidades psicológicas”.

Basta de excusas, el baile es bueno para todos. Con esta actividad física te entretienes y trabajas por tu salud. ¿Qué más importante que eso? Súmate, levántate y baila por ti.