El baile es una excelente herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, con o sin discapacidad. Aquellos que tienen capacidades diferentes encuentran en la danza beneficios que muchas veces funcionan incluso como parte de la terapia. Porque bailar ayuda a fortalecer músculos, cuida tu corazón y, entre otras cosas, mejora el autoestima. ¡Eso es bueno para todos! 

Sordos: quienes no escuchan ¡están invitados a bailar! Gozar del movimiento del cuerpo los ayudará a conocer personas que no tengan su misma discapacidad, ya que el baile ayuda a acrecentar los círculos de amigos. Además, ellos sienten las vibraciones de la música lo que al moverse los hace trabajar la coordinación, el equilibrio y la postura. 

Mejor aún, existen diversos videos musicales donde la coreografía se realiza a través de lenguaje de señas. ¡Disfruta de uno de ellos!

 

 

No Videntes: Para desplazarse, las personas deben utilizar un bastón, pero cuando ellos se mueven al ritmo de la música no necesitan de este apoyo. Por lo cual desarrollan la capacidad de estabilizarse y sentirse más seguros en el espacio. Por otro lado, trabajan su memoria al aprenderse las coreografías. Y ¡lo mejor es que el baile les entrega alegría!

 

 

 

Autismo: esta enfermedad, que se entiende como la intensa concentración que tiene una persona en su yo interior y de este modo, la perdida de contacto con la realidad exterior, también se beneficia con el baile. Ya que el movimiento con ritmo los ayuda los ayuda a liberarse, por momentos, de su única relación consigo mismos para acercarlos a quienes tienen alrededor. 

 

 

Movilidad Reducida: para quienes están en silla de ruedas, el baile es una excelente herramienta para trabajar la fuerza y la condición física del cuerpo. Además, se mejora la flexibilidad y la inclusión social. Por otro lado se producen, como en cualquier persona, hormonas llamadas endorfinas que entregan alegría y cooperan en acrecentar el autoestima. 

 

 

¡Viste! Todos estamos invitados a ser parte de Mi Causa Mi MEGA. Porque las limitaciones físicas o psicológicas no son impedimentos para disfrutar de los beneficios del baile. Así que ahora a subir el volúmen de la música y practicar los mejores pasos porque #BailarTeHaceBien!