Pokemon Go es el nuevo hit de los videojuegos que está inspirado en la serie de animación japonesa que lleva el mismo nombre. Pero, ¿cómo un juego de este tipo puede combatir el sedentarismo? Resulta que esta nueva modalidad de juego está pensada para gente activa.  

Los videojuegos son asociados a promover comportamientos sedentarios, ya que en su mayoría quienes los practican deben pasar gran parte del tiempo sentados frente al televisor interactuando sólo con un control manejado con las manos. Pero Pokemon Go ha conseguido dar un giro a la manera de entender los juegos virtuales.

El juego incita a la gente a levantarse y caminar. Por medio del GPS y los datos móviles del celular, permite pasar las etapas en la medida que uno atrapa un pokemon que aparece en el camino, el cual se identifica a través de la cámara de fotos, en lo que se ha definido como "realidad aumentada". En el lugar físico donde estás ubicado aparecerá un pokemon que debes atrapar. De esta forma Pokemon Go te obliga a recorrer tu entorno si quieres que más criaturas aparezcan en tu camino.

¿Increíble no? Un videojuego que nos incita a movernos. Una buena noticia ya que los índices de sedentarismo en nuestro país son alarmantes, por lo que todo método para combatirlo es bienvenido. Este juego te motiva a caminar, nosotros te proponemos bailar 22 minutos todos los días ¡Cualquier método que te saque de la inmovilidad es bienvenido! Y siempre recuerda... #BailarTeHaceBien.