Muchas aplicaciones de tu teléfono celular sirven para entretenerte y sacarte de tu rutina. Pero otras, han sido creadas para cuidar tu salud. ¿Quieres saber cómo combatir el sedentarismo de la mano de distintas apps tecnológicas? Revisa esta guía y actívate. 

Endomondo: esta app será tu coach personal ya que te entregará tu rutina de ejercicios y llevará el progreso de tus entrenamientos. Además, permite que te pongas en contacto con tus amigos para que practiquen juntos y no te aburras de hacer ejercicios. 

Take a Yoga Break: una alternativa fácil de usar, que te entregará 30 ejercicios de yoga para evitar que pases tanto tiempo sentado. ¡Aprovechala! 

7 Minutes Workout: esta aplicación te ofrece un entrenamiento de tan solo 7 minutos. Si bien es necesario 22 minutos al día para dejar de ser sedentario, este break de tiempo será una ayuda para motivarte a activar tu cuerpo. ¡Y promete excelentes resultados! 

RunKeeper: usando esta aplicación será muy sencillo que tengas el registro de cuánto caminas, corres o del ejercicio que hagas. Además, te entrega detalles de la intensidad, distancias recorridas, frecuencia cardíaca, actualización de tu peso, entre otros.  

Stand App: Pasar más de 6 horas sentado es negativo, por eso esta app te recuerda, cada cierto tiempo, que debes pararte y practicar algo de actividad física. Aún mejor, te entrega consejos sobre qué ejercicios simples realizar en tu horario laboral y el detalle de las calorías que quemaste con ellos. 

¿Viste? La tecnología se pone de tu parte y está a tu disposición para vencer el sedentarismo. Nosotros te proponemos bailar 22 minutos al día, pero, más allá de la actividad que elijas, lo más importante es que te actives. Súmate a Mi Causa Mi MEGA porque #BailarTeHaceBien