¿Sabes qué daños le provoca el smog a tu organismo? La contaminación, al ser la concentración de dióxido de carbono, polvo, humo, entre otras partículas en el aire, interfiere en el correcto funcionamiento de varios de los órganos del cuerpo. El aparato respiratorio es uno de los que se ve más afectado.

¿Cuáles son las consecuencias de respirar aire contaminado? Al inhalarlo provocas un envejecimiento prematuro de tus pulmones. Los expertos en la materia, en un día de alerta, pre-emergencia o emergencia ambiental, recomiendan no realizar actividad física al aire libre. Pero... ¿Qué hacer en estos casos si nuestro cuerpo requiere que nos movamos? El doctor Andrés Serrano, Médico del Deporte de la Red Salud UC, te aconseja: 

- Realiza actividad física en espacios cerrados revisando que tengan buena ventilación.

- Practica deporte en horas tempranas de la mañana o tarde de la noche. En estos horarios se registran mejores índices en la calidad del aire. 

- No realizar ejercicios que aceleren mucho tu respiración. De este modo la cantidad de contaminantes que entran en tu organismo disminuyen. Puedes practicar ejercicios de fuerza, elongación, entre otros. 

¡Es importante que te cuides! Por eso, no dejes que las condiciones del invierno te lleven a adoptar actitudes sedentarias. Bailar es un ejercicio que no te exige demasiado y que le entrega diversos beneficios a tu salud. Así que actívate y baila en espacios cerrados. Porque, #BailarTeHaceBien.