La profesora de zumba Bernardita Allen fue una representante enérgica de la iniciativa #BailarTeHaceBien. Se encargó, con la alegría que la representa, de motivar a toda la gente para seguir las coreografías y levantarse con ánimo de ejercicio y disfrutar de la vida. La también instructora de danza árabe nos contó por qué está convencida de que los chilenos "insertaron en su vida la causa #BailarTeHaceBien":

¿Qué te ha parecido la campaña #BailarTeHaceBien? 

"El hecho de que un medio pusiera en palestra algo tan importante como la salud fue un acierto enorme y de gran aporte. Adoro esta campaña, creo que concientizar a las personas con la vida saludable a través del Baile fue un tremendo aporte para Chile entero".

¿Qué fue lo que más te ha gustado de la iniciativa?

"La gente tomó conciencia acerca del ejercicio físico. La mejor enseñanza fue decirles que el ejercicio no debe ser 'aburrido', que a través del baile podemos conseguir todos los beneficios que la actividad física aporta al cuerpo, mente y espíritu."

¿Con qué sensación te quedas?

"Con esta campaña me quedo con una sensación de meta cumplida y más que superada"

Finalmente Allen nos entregó un mensaje a todos los chilenos: "El deporte enfoca y da energía para conseguir metas. Tómenlo como un hábito diario. No hay excusas ni traten de encontarlas. Regálense una hora al día de salud y bienestar. Hay que amar el cuerpo ya que en él habita el espíritu y por lo demás tenemos uno solo. No hay recambio y debe durarnos muchos años. Así que a motivarse porque #BailarTeHaceBien."