Esta mañana Paola Martínez, tras esperar 12 días por un hígado, pudo ser trasplantada en la Clínica Las Condes. Este hecho llenó de felicidad a la familia de la mujer que fue trasladada hasta la capital, desde San Felipe, por la urgencia que conllevaba su condición de salud. Pero, gracias al acto generoso de una familia que le dijo que sí a la donación, esta mujer de 40 años pudo conseguir un nuevo órgano. 

Desde el recinto médico, el Dr. Erwin Buckel, jefe del programa de trasplante del lugar, aseguró que "creemos que fue un trasplante muy oportuno... Estamos muy optimistas, creemos que va a salir adelante." El médico puso énfasis en otro caso crucial en la materia, porque si bien la noticia de Paola es altamente positiva ahora los ojos están puestos en otra persona que requiere de un trasplante de manera urgente. Su nombre es Paulette Alcaide, quien tiene sólo 28 años y a raíz de una hepatitis desarrolló una falla fulminante que la tiene en la búsqueda de un hígado. "Ella está en una condición muy crítica... nosotros estamos confiados que si el donante se da en las próximas 48 horas podremos sacarla adelante", confirmó el doctor. 

Por casos como el de Paola, quien hoy se encuentra en fase de recuperación, es que los invitamos a tomar conciencia sobre la donación de órganos. Conversar en familia sobre la voluntad de cada persona, hará que tu deseo se pueda cumplir. Inscríbete aquí y forma parte de #CumpleMiDeseo