Martina Arce se ganó un seudónimo que luce con orgullo. Resulta que la menor de sólo 9 años es conocida como la Doctora Valiente ya que, debido a una insuficiencia renal crónica que sufre desde los 4 años, pasa gran parte de su vida en el Hospital Luis Calvo Mackenna, lugar que se ha transformado en un escenario para alegrar y entregar regalos a muchos otros niños que viven alguna complicación. 

A pesar de su fuerza, Martina estaba en una situación complicada ya que necesitaba, con urgencia, de un trasplante. Una realidad que cambió este 21 de septiembre cuando recibió el anhelado llamado: había aparecido un riñón para ella. De este modo la doctora valiente, con la entereza que siempre la ha caracterizado, recibió el órgano que hoy la tiene feliz recuperándose.

"Estuvo con dolor el fin de semana, pero evolucionando muy bien", nos cuenta Jaqueline Stubing, la mamá de Martina. Es que este fin de semana de septiembre esta no fue la única buena noticia que recibió la familia, ya que Bastián, el hermano de la menor que también estaba esperando por un órgano y recibió la noticia de que sería trasplantado. "Esto fue un milagro. El papá de Bastián iba a ser su donante, pero el joven de 23 años se resistía a recibir el nuevo órgano y dejar a su hermana en la lista de espera. Por eso que haya aparecido el riñón para Martina ahora fue un milagro", acota su mamá. 

La realidad es que actualmnte Martina está en proceso de recuperación de lo que fue una exitosa intervención. Mientras que Bastián, su hermano será trasplantado este martes gracias al cariñoso gesto de su padre. ¡Dos excelentes noticias! Para que celebremos más casos como estos te invitamos a ser parte de la causa Cumple mi Deseo y expresar tu voluntad de donante AQUÍ