La donación de órganos es un tema de importancia a nivel mundial. Grandes y chicos estamos expuestos a poder necesitar de un trasplante en nuestra vida, por ello es que ser conscientes de la necesidad de ser donantes, se vuelve un gesto imperante. Pero ¿cómo se les explica a los niños un tema tan sensible como éste?. Para dar respuesta a esta interrogante nace el libro: “Luciano y su mochila de estrellas luminosas”.

“Ser una metáfora sobre lo que implica tanto el papel de quién es donante, como quién es receptor, en una clave positiva”, es lo que busca el texto de la autora e investigadora de la Universidad Autónoma, Alejandra Santana.

El libro, redactado con colores y vistosas ilustraciones, muestra la historia de solidaridad de un niño y su familia. Gracias a este contenido los menores pueden insertarse en un cuento que los acerca a la donación y trasplantes de órganos de forma amorosa.

La invitación está hecha para todas aquellas familias que tienen niños entre sus integrantes para que puedan descargar el texto sin costo alguno. ¡Por qué es gratuito!. No debes pagar para poder leer la historia de Luciano y conversar con los menores sobre este importante tema.

¿Cómo hacerlo? Ingresa AQUÍ y descarga.