Braulio es el alma de la casa de Daniela Aguilera. Porque, con solo 10 meses, día a día alegra a la familia de esta mujer que reside en Talagante y que por cierto, ama a esta mascota. "Son muchos años juntos. Braulio llegó a mi hogar cuando tenía dos meses. Ahí era una bolita de pelos maravillosa que pesaba alrededor de 9 kilos y hoy pesa 35", cuenta Daniela Aguilera, la dueña de este amigo peludo. 

"Toda la vida he tenido perros. Antes de Braulio tenía a León, un mestizo. Desgraciadamente hace un tiempo lo atropellaron, ahí llegó Braulio a llenar mi corazón", agrega la mujer orgullosa de sus perros. "También recuerdo con muchísimo amor a Pilar Andrea, una perrita que estuvo 25 años conmigo. Ella falleció por vejez". 

El corazón de Daniela hoy brilla ya que comparte sus días con Braulio y Miel. ¿Quién es Miel? Una cachorra adoptada que, según como ella misma define, es hermana de Braulio y una integrante más de la familia. Estos perros que le entregan amor a la mujer también le exigen de las responsabilidades por su cuidado. "Me demoro tres horas en lavar y dejar seco el pelo de Braulio. Todos los días debo cepillarlo, pero vale la pena", asegura. 

Le preguntamos cuáles son las cosas que más les gusta hacer juntos y rápidamente nos habla de sus paseos al supemercado. "Vamos juntos a hacer las compras porque a Braulio le agrada andar en el carro".

Este ganador de tres meses de comida es un ejemplo de cómo tratar a una mascota. Invitamos a todos quienes tienen un animal en casa a quererlo y cuidarlo, porque recordemos que el de ellos siempre es #unamorincondicional.