Tener mascotas es una decisión maravillosa porque son seres que entregan cariño y nos permiten una fiel compañía en el día a día. Pero, debemos tener claro, como hemos comentado en varias ocasiones, que implica responsabilidades. A pesar que la señora Rosa Contreras, 75 años, tiene varias complicaciones, queremos contarles su historia ya que demuestra cómo una persona, por sobre muchas dificultades que debe vivir, quiere y defiende a sus amigos de cuatro patas. 

Rosa vive en una población en Huechuraba. Tiene un marido con alzheimer y recibe una pensión que por poco supera los cien mil pesos. A pesar de todo esto, Rosa tiene 7 gatos y tres perros. Lo mejor de todo, cada uno de ellos ha sido recogido de la calle. Rosa optó por la adopción. 

"Vivir con una pensión baja y deber comprar remedios de alto valor a raíz de la enfermedad de mi marido no es fácil. Apenas llegamos a fin de mes", asegura Rosa. Cuando esuchamos esta aseveración, inmediatamente le preguntamos por qué había optado por tener animales. A esto nos contestó: "los gatitos y perros que viven conmigo son mi familia. Me cuesta, pero yo me preocupo que ellos estén bien". Para esta mujer de gran corazón, los animales son compañía y amor. "Nunca tuve hjijos, por lo que estas criaturas son mi familia más cercana. Los amo", nos dice. 

La abuelita, muy querida dentro de su población, sabe que tenerlos no es sólo un regalo que le dio la vida, sino que también es un compromiso. "Todos están chipeados y esterilizados", dice contenta. 

La vida de Rosa, tal como hemos relatado recientemente, se mueve entre los cuidados por la enfermedad de su marido y sus compañeros peludos: Nacha, Pituca, Mono, Yasna, Doris, Pancho y Estrella son sus siete gatitos. Kuka, Perla y Martin sus tres amores perrunos. 

Esta historia es inspiraciona. Está escrita con el fion de darnos cuenta que el que quiere, puede. Pero también busca abrir la conciencia de entender que tener un animal en casa implica, contra viento y marea, hacernos responsables de ellos. Te invitamos a elegir , tal como lo hizo Rosa, por la adopción y a aprovechar siempre del cariño perruno y gatuno, porque ese siempre es #unamorincondicional