Es cierto que debes cuidar a tu mascota en las cuatro estaciones del año, pero también es verdad que cada período de tiempo requiere de cuidados específicos. Aquí te vamos a comentar los más importantes en la época de primavera: 

  • Cuidado con las garrapatas:  Con el calor, los huevos de las garrapatas eclosionan y nacen estos parásitos, por lo que las opciones de que tu animal se vea afectado por ellas es altísima. Las garrapatas suelen estar en sectores con áreas verdes o, incluso, en sectores secos. Es importante controlarlas, ya que son portadoras de peligrosas enfermedades que incluso pueden ser transmitidas a las personas.

  • ¿Cómo cuidar a mi mascota de las garrapatas que aparecen con el calor?: Para mantener a tu mascota libre de garrapatas debes preocuparte de mantener limpio el espacio en que vive, además de utilizar antiparasitarios externos, siendo recomendables las pipetas, que además son de fácil aplicación y no genera molestias. 

  • Evita la sobre exposición al calor: En primavera hay días donde se siente un calor intenso. El cambio climático nos ha hecho vivir esta estación del año cada vez con más altas temperaturas. Esto también le afecta a tu mascota, por ello intenta estar atento a momentos en los que tu perro pueda airearse para que su salud no presente inconvenientes. 

  • Hidratación: el calor puede hacer que tu mascota se deshidrate. Preocúpate que tenga a libre disposición agua fresca y limpia, y lleva agua a los paseos que realices.

¡Ya sabes! Cuidar a tu mascota resulta fundamental para su bienestar. Toma en cuenta estos consejos y disfruten juntos de esta alegre estación. Porque, ¡si lo quieres, cuídalo!