cerrar x

UN AMOR INCONDICIONAL
SI LO QUIERES ¡CUÍDALO!

Perros abandonados: unos de los principales problemas en los barrios de Chile

Este inconveniente se debe al alto nivel de abandono animal que existe en el país.

La presencia de perros vagos (59%), las veredas en mal estado (50%) y los robos a las viviendas (50%), son, según la "Encuesta de Percepción y Calidad de Vida 2018", los problemas que más molestan a los ciudadanos en relación a la vida en sus barrios. 

Es en Calama donde se encuentra la mayor población de personas que identifican al problema de los perros callejeros como algo grave. Un 77% de los encuentados en ese lugar expresó que es preocupante la cantidad de perros vagos. A esto le siguieron lugares como Iquique con un 68% y Alto Hospicio con el mismo porcentaje. 

Por el contrario, Talca, Quillota- La Calera y Curicó, son los lugares donde menos preocupación les depierta esta problemática. 

Los perros vagos o abandonados, es decir, aquellos que deambulan por las calles sin cuidado, significan un desorden en la seguridad pública y salud de las personas. Tanto la transmisión de enfermedades como las mordedura a personas, exponen que este problema debe ser tratado con urgencia. 

Por esta razón es que te invitamos a preocuparte de tu mascota. Porque recuerda que su amor es incondicional, entonces, si la quieres, ¡cuídala! 

Comparte esta nota

Comenta aquí

Hoy en Mega: