La presencia de perros vagos (59%), las veredas en mal estado (50%) y los robos a las viviendas (50%), son, según la "Encuesta de Percepción y Calidad de Vida 2018", los problemas que más molestan a los ciudadanos en relación a la vida en sus barrios. 

Es en Calama donde se encuentra la mayor población de personas que identifican al problema de los perros callejeros como algo grave. Un 77% de los encuentados en ese lugar expresó que es preocupante la cantidad de perros vagos. A esto le siguieron lugares como Iquique con un 68% y Alto Hospicio con el mismo porcentaje. 

Por el contrario, Talca, Quillota- La Calera y Curicó, son los lugares donde menos preocupación les depierta esta problemática. 

Los perros vagos o abandonados, es decir, aquellos que deambulan por las calles sin cuidado, significan un desorden en la seguridad pública y salud de las personas. Tanto la transmisión de enfermedades como las mordedura a personas, exponen que este problema debe ser tratado con urgencia. 

Por esta razón es que te invitamos a preocuparte de tu mascota. Porque recuerda que su amor es incondicional, entonces, si la quieres, ¡cuídala!