La ciudad de Valparaíso se caracteriza por sus hermosos cerros y colores. Pero, desgraciadamente, también se ha vuelto una costumbre encontrarse en sus calles una gran cantidad de perros que caminan sin un dueño. El escenario en esta ciudad costera no es alentador, existe un preocupante abandono animal. 

"El panorama es mucho peor de lo esperado. Necesitan juntar recursos para esterilizar con post operatorio a 10 perras de urgencia (...) en 2 meses habrá posiblemente 200 cachorros muriendo en el abandono", aseguró Daniela Echeverría de la Fundación Animal Chile, sobre la situación de 10 cachorras abandonadas en el sector de El Vergel, en el cerro La Cruz. 

"En una ciudad como Valparaíso, donde paren miles de perros y gatos, no pueden haber varios meses sin esterilizaciones, porque todo el trabajo que se hizo para mitigar la sobrepoblación, se va para las pailas. Tiene que haber una continuidad en los operativos, porque una perra puede tener desde dos hasta tres celos en el año", concluyó la activista animal.

Para subsistir a inconvenientes como este, se hace urgente que la ciudadanía piense en la adopción antes que en la compra de un perro. De este modo bajaremos el número de cachorros en las calles y les entregaremos a ellos un hogar. ¡Ya sabes! Porque el de ellos es #unamorincondicional, si los quieres, ¡cuídalos!