Bomberos de Chile es la institución que genera mayor confianza entre la ciudadanía. Ver a una persona vestida con el traje rojo que los caracteriza, suele significar una sensación de alegría para quien observa. Labores como apagar incendios y ayudar en accidentes, de manera gratuita, llenan el corazón. Pero, lo trascendental para nosotros, es que aparte de estas tareas, existe otra actividad que estos voluntarios realizan: el rescate de personas. Para cumplir este objetivo, los "chicos buenos", se apoyan en un grupo muy particular de voluntarios: perros entrenados.

Actualmente el Grupo de Búsqueda y Rescate, más conocido como USAR, cuenta con cuatro perros entrenados. Ellos, a base de trabajo y mucho amor, se transforman en claves importantísimas para encontrar a una persona con vida tras un accidente o derrumbe. Están ubicados en la 16 Compañía de Bomberos de Santiago, y bajo el liderazgo de Felipe Faúndez, responden a las alarmas a las que son llamados. 

Para los bomberos cada uno de estos perros significa un compañero más del cuartel. Por ello es que nosotros, como iniciativa que busca promover la tenencia responsable de mascotas y que valora el amor que se les entrega a los animales, los acompañamos en un día de entrenamiento con la intención que ustedes los conozcan. ¡Los invitamos a ver este video y enternecerse con estos animalitos vitales en procesos de rescate humano!