Argentina, nuestro país vecino, sufre de una problemática que también tenemos en Chile: contar con una alta cantidad de perros en situación de abandono. Si bien este es un problema que requiere de grandes soluciones, un grupo de jóvenes argentinos quiso tomar las riendas del asunto y proponer una solución. Así es como recogieron envases tetrapack y construyeron refugios caninos. 

Gracias a esta iniciativa, los alumnos de la escuela privada Amanecer, ubicada en la provincia de Moreno, Argentina, combaten los problemas medioambientales que provoca la basura, además de ayudar a los perros de la calle. 

Para la construcción de cada albergue se usaron entre 120 y 170 envases tetrapack. “La idea nació en un taller con chicos de quinto año, pero poco a poco se fue difundiendo en todo el colegio”, aseguró a un medio argentino uno de los propulsores de la inciativa. 

Esta acción social fue bautizada por los jóvenes como "Es Cucha" (@es.cucha en Instagram), ya que en el país trasandino, Cucha se refiere a las casas de perro. Entonces, el nombre apunta a poner atención a la necesidad de solucionar un problema como este. 

Aplaudimos esta labor e invitamos a la sociedad chilena a cuidar y querer a sus mascotas. Recordemos siempre que el de ellos, contra todo, es #unamorincondicional.