Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uso moderado de la tecnología: Lo que debes hacer para evitar trastornos del sueño con el cambio de hora

  • Por Mega.cl
Uso moderado de la tecnología: Lo que debes hacer para evitar trastornos del sueño con el cambio de hora

El próximo sábado 05 de septiembre será el cambio al horario de verano en Chile, por lo que cuando el reloj marque la medianoche los usuarios deberán adelantar sus relojes 60 minutos, siendo las 01:00 horas de la madrugada.

Una modificación que a muchos les trae problemas al momento de dormir, tales como insomnio, somnolencia u otros trastornos del sueño, afectando completamente las rutinas de las semanas posteriores.

TIPS PARA QUE LOGRES ADAPTARTE

Por eso si eres de los que sufre con los cambios de horario y no sabe como evitarlo, estás en el lugar correcto... ¡Sólo sigue nuestros consejos y toma nota!.

Una de las recomendaciones más importantes es el uso moderado de la tecnología. Según la neuróloga de la Clínica Las Condes, Andrea Contreras, es clave evitar el uso de los aparatos electrónicos al menos una hora antes de dormir, incluyendo televisores, computadoras, celulares, entre otros.

"La luz blanca (de las pantallas) produce un bloqueo de los sueños profundos. El cerebro interpreta que es de día y se pone en modo vigilia". Es decir, "aunque te duermas, es un sueño superficial y menos reparador", aseguró la experta.

Por lo mismo, lo ideal es que durante la última hora antes de dormir se reemplaze el uso de la tecnología por rutinas más placenteras, como escuchar música, leer, tener un baño de tina, conversar, etc. "Todo esto ayudará a conciliar mejor un sueño, especialente ahora que tenemos que enfrentar un cambio de horario", finalizó.

OTRAS RECOMENDACIONES

Para adaptarte aún mejor al cambio de horario, también considera los siguientes consejos:

1. En los días previos, levántate 10 minutos antes.

2. Prende luces al despertar.

3. Evita la cafeína antes de dormir.

4. No tomes siestas diurnas.

Revisa estas recomendaciones detalladamente haciendo click AQUÍ.

Minuto a minuto