Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras terremoto en Turquía: Protagonistas de "Fatmagul" y "Las mil y una noches" piden ayuda y envían su apoyo

  • Por Mega.cl
Tras terremoto en Turquía: Protagonistas de 'Fatmagul' y 'Las mil y una noches' piden ayuda y envían su apoyo

Un terremoto de magnitud 7,8 en escala Richter sacudió Turquía y Siria la madrugada del último lunes 6 de febrero, dejando a la mayoría de la población sumamente afectada a causa de este desastre. Los actores de las famosas teleseries turcas "Fatmagul" y "Las mil y una noches" no fueron ajenos a la situación y se pronunciaron ante la nueva coyuntura que aqueja a su país, que ya ha cobrado la vida de más de 17.500 personas en ambos países

Esta mañana, el programa "Préndete" conducido por Melissa Paredes, Karla Tazora y Kurt Villavicencio, expusó un informe sobre el fuerte sismo que azotó al país, además mostró las redes sociales de estos protagonistas, quienes se han pronunciado al respecto.

Mediante sus redes sociales, Firat Celik, quien interpretó a Mufastá en "Fatmagul", se mostró impactado al ser testigo del terrible terremoto que sacudió a su país este lunes.

"Qué es eso, amigo, ahora te diré algo, se van a enojar otra vez, no. No era la primera vez, o el terremoto se quedó en el país para que seamos un país terremoto. Muy triste", se puede leer en la traducción de la publicación que realizó el actor en referencia a las réplicas de este sismo.

Además, el actor publicó en Instagram una foto con una descripción que dice: "Que Dios tenga misericordia de nuestros ciudadanos que perdieron la vida y deseo pronta recuperación a los heridos".

Por su parte, Bergüzar Korel, que interpreta a Sherezade en "Las mil y una noches", pidió ayuda humanitaria, pues, a causa de este terremoto, el país ha sufrido graves destrozos, los cuales han afectado los servicios básicos como la electricidad y el agua.

"Destruyó demasiado la casa. Sin ayuda, sin electricidad, ni agua. Por favor, ayuda", exclamó la actriz.

Además, publicó en su Instagram una imagen y una descripción que dice: "Estamos profundamente entristecidos por el desastre del terremoto en nuestro país. Desde ayer por la mañana, en cooperación con las instituciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil, hemos comenzado a trabajar para brindar asistencia a las ciudades afectadas por la catástrofe", comienza diciendo.

"Junto a todos nuestros interesados, seguiremos trabajando con todas nuestras fortalezas para cubrir las heridas en la zona del terremoto.", se puede leer al final de la publicación.

La actriz se encuentra muy activa en su cuenta de Instagram, subiendo mucho contenido en ayuda de la gente debido a la magnitud del desastre natural.

Minuto a minuto