Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde Sherezade al joven Ali: Famosos actores turcos piden ayuda para damnificados por terremoto

  • Por Mega.cl
Desde Sherezade al joven Ali: Famosos actores turcos piden ayuda para damnificados por terremoto

Un terremoto de magnitud 7.8 sacudió el sureste de Turquía y noreste de Siria ha conmocionado al mundo, por los devastadores efectos, ya que hasta el momento se han contabilizado más de 20 mil fallecidos y más de 60 mil heridos.

Cabe señalar que de acuerdo a las autoridades turcas, más de 5 mil edificios colapsaron y otros cientos se encuentran con grave daño estructural, lo que provocó la desaparición de decenas de personas que son buscadas con desesperación.

Ante la dificil situación de los damnificados, famosos actores turcos han aprovechado sus redes sociales, las que cuentan con millones de seguidores, para pedir ayuda no solo con depósitos en organizaciones, sino que además con dramáticas historias de personas que aún no han sido encontradas.

Una de ellas fue la actriz Berguzar Korel, recordada en nuestro país por su interpretación de Sherezade en "Las Mil Y Una Noches". A través de su cuenta de Instagram para enviar un profundo mensaje: "Para aquellos que están alrededor del mundo leyendo este mensaje... Nuestra gente que está bajo los escombros del terremoto en mi país necesita tu ayuda para ser salvada".

Por otro lado, Kerem Bursin, protagonista de "Me Robaste el Corazón", publicó el siguiente mensaje: "nuestro dolor es el mismo. Nuestras oraciones son las mismas. Nuestro amor es el mismo. Recupérate pronto mi Turquía". 

El actor se ha mostrado muy activo desde el comienzo de la emergencia, publicando además un video con la información donde todos quienes tengan la oportunidad, puedan donar y así ir en ayuda de los danmificados.

Alp Akar, el joven actor que participó de la teleserie "Traicionada", interpretando a Ali se ha preocupado por lo ocurrido, compartiendo la información de todas las ciudades que fueron afectadas por el terremoto junto al texto "Buen tiempo, Turquía".

Y quien tampoco quiso quedarse fuera de esto, es la actriz quien interpretó a Derin en "Traicionada", Melis Sezen. La también modelo publicó una imagen en la que se informa los números de contacto de organizaciones que están ubicando a personas desaparecidas.

 

Minuto a minuto