El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es uno de los beneficios que entrega el Estado en esta pandemia por el coronavirus a las familias más afectadas económicamente por esta situación que ha provocado desempleo y la caída del comercio a nivel nacional.

Este aporte se entrega de manera automática a un grupo de beneficiarios, pero también existe gran cantidad de personas que cumple con los requisitos pero debe cumplir con el trámite de solicitud.

Dependiendo de la calidad de beneficiario es la fecha de pago establecida, ya que a quienes les corresponde el pago automático son los primeros en recibir el dinero en su método de pago elegido.

Las personas que aún no han solicitado el pago del IFE, podrán hacerlo hasta el próximo 7 de septiembre para optar a la cuarta entrega.

Fechas de pago del tercer y cuarto pago

  • 27 de agosto: Cuarto pago (último) a beneficiarios pago automático, y tercer pago a quienes postularon al beneficio. Además, se emiten los pagos rezagados.
  • 28 de septiembre: Cuarto pago (último)para quienes realizan el trámite y rezagados.

¿Cómo solicitar el IFE?

Para solicitar el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si cumple con los requisitos.

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional. Si la persona no apareció en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Ingreso Familiar de Emergencia