Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa las fechas en las que se pagarán los montos del segundo retiro del 10%

  • Por Mega.cl
Revisa las fechas en las que se pagarán los montos del segundo retiro del 10%

El Presidente Sebastián Piñera promulgó en el Palacio de La Moneda el proyecto de ley del segundo retiro del 10% de fondos de AFP, iniciativa que surge para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

"Quiero compartir con todos nuestros compatriotas el firme compromiso de nuestro Gobierno de facilitar y agilizar la tramitación de este proyecto a travéz de un proceso expedito de promulgación, de toma razón de la Contraloría y publicación en el Diario Oficial", recalcó el mandatario. 

El jefe de Estado mencionó también que el retiro de los fondos previsionales "no afecta la clasificación socioeconómica de los hogares, y por tanto, no afecta el acceso de las personas a los beneficios sociales". 

Fechas de pago de los montos solicitados: 

El Presidente Piñera anunció que "el propósito es que los primeros retiros puedan iniciarse el jueves 17 de diciembre, una semana antes de Navidad y que el segundo retiro, pueda efectuarse 10 días hábiles después del primer retiro".

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto