Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE y Bono Covid: Así puedes postular a los beneficios

  • Por Mega.cl
IFE y Bono Covid: Así puedes postular a los beneficios

A partir de este viernes 08 de enero, las personas pueden comenzar a postular para los tres nuevos Ingreso Familiar de Emergencia que anunció el Presidente Sebastián Piñera y que se pagarán para este mes de enero y febrero.

Estos tendrán como gran diferencia el estado de las comunas en que vivan las personas, según lo dispuesto en el plan Paso a Paso para combatir la pandemia del Coronavirus. Estos son  Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Cuarentena, IFE Transición y el Bono Covid (Preparación y Apertura Inicial).

Cabe destacar, que para otorgar este beneficio, se tomará en consideración la etapa en que se encuente la comuna donde reside la persona, según las siguientes fechas: 

Primer pago (enero): Periodo durante el período entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Lass potulaciones se abrieron este 08 de enero y finalizan el 18 del mismo mes.

Segundo pago (febrero): Periodo entre el 28 de diciembre y el 31 de enero. Las postulaciones abren el 08 de febrero y finalizan el 18 del mismo mes.

¿Cómo postular?

- Se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, llenar los campos de RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien utilizando la Clave Única.

- En el apartado "solicita tu beneficio", debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula,  o bien utilizar tu Clave Única.

-  Una vez dentro se deben complear los formularios con la información que requiere el sistema.

*Cabe destacar que los hogares que ya hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo nuevamente, pero esta vez sin completar la información.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FULdRXnsJS151jXqscFUqh
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP

Minuto a minuto