Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos 2021: Revisa los beneficios económicos que se entregarán este año

  • Por Mega.cl
Bonos 2021: Revisa los beneficios económicos que se entregarán este año

A raíz de la crisis económica que atraviesa nuestro país, el Gobierno entregará una serie de beneficios sociales este 2021 destinados principalmente a las familias de sectores medios y más vulnerables del país, quienes son los más golpeados producto de la pandemia.

Beneficios especiales pandemia

IFE: El Gobierno anunción el pago de dos nuevas cuotas del Ingreso Familiar de Emergencia, tanto para las comunas en Cuarentena como en Transición.

Bono Covid: Este bono también funciona como el IFE, con la diferencia de que estos pagos están programados para las comunas en fases de Preparación y Apertura Inicial.

Beneficios especiales por el período de pandemia, que se entregarán entre enero y febrero de este 2021. 

Además de estos, existen una serie de beneficios que puedes cobrar este 2021. Conócelos a continuación!:

Febrero: Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)
Este beneficio se entrega a partir de la segunda quincena de febrero para un grupo de beneficiarios, y luego se extiende su pago al resto. Este año el Aporte Familiar Permanente o "Bono Marzo" sería de aproximadamente $48 mil por carga familiar o por familia, ya que cada año su monto se reajuste de acuerdo al IPC.

Marzo: Subsidio Protege ("Bono para mujer trabajadora")
Este aporte se entrega a madres y padres trabajadores, que cumpliendo sus funciones laborales deban mantener hijos a su cuidado. Según lo informado, este beneficio tendrá un monto de $200.000 para cada persona que cumpla con los requisitos y cuente con contrato a jornada completa.

Mayo: Bono Invierno
El Bono Invierno es un beneficio estatal que entrega montos a personas pensionadas para ayudarlas con los gastos típicos de la época invernal. Inicia sus pagos desde el mes de mayo para sus beneficiarios y se da junto a la pensión de ese mes.

Bono de Protección
Es un aporte con prioridad para madres y jefas de hogar que otorga el Estado a las familias más vulnerables del país, y consiste en un aporte económico que se entrega mensualmente a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Bono Base Familiar
Este bono se entrega con prioridad a las mujeres dueñas de casa o madres de hijos con algún tipo de discapacidad. Cabe destacar, que este bono no requiere postulación por parte de los beneficiarios y se activa de manera automática para aquellas familias que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Bono Control Niño Sano
Un aporte que se da a todas las familias participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades. La bonificación se otorga a beneficiarios cuyas familias cuentan con integrantes menores de seis años y que acrediten sus revisiones médicas al día.

Bono por Hijo
El Bono por Hijo es un beneficio que se otorga a las mujeres que sean madres y cumplan con ciertos requisitos, pero éste no se paga al momento del nacimiento del niño, sino que una vez que la beneficiaria comienza a recibir su pensión.

Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio que se entrega a través del Sence y que tiene como objetivo aumentar las remuneraciones de las trabajadoras a través de una bonificación anual y adelantos mensuales.

Este aporte equiere un trámite de postulación y el cumplimiento de ciertos requisitos para realizar la solicitud, como por ejemplo tener menos de 60 años.

Bono por Formalización del Trabajo
Para las personas que cuenten con empleo, el Estado otorga un beneficio que tiene como objetivo reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal y su cotización en el sistema previsional. Este se entrega a través del Ministerio de Desarrollo Social, a aquellas personas pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades o de familias cuyos miembros formen parte de este grupo.

Bono Graduación de Cuarto Medio
Un beneficio para estudiantes que terminen su proceso escolar y que cumplan con ciertos requisitos. Solo podrán acceder a este, los estudiantes mayores de 24 años que participen en los programas de Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y cumplan con su enseñanza media durante este período.

Bono Logro Escolar
Como todos los años, el Estado premia a los estudiantes de mejor rendimiento académico con el Bono Logro Escolar, un beneficio económico otorgado a aquellos alumnos que alcancen los mejores promedios en su nivel y cumplan ciertos requisitos socioeconómicos.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ecu9h4IUa0gDbYLc8ZsFZX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto