Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anticipo del ex Bono Marzo: Revisa si eres uno de los beneficiados

  • Por Mega.cl
Anticipo del ex Bono Marzo: Revisa si eres uno de los beneficiados

El Aporte Familiar Permanente, conocido como "Bono Marzo" tendrá algunos beneficiarios que podrán obtener este pago de manera anticipada.

Este aporte económico no requiere postulación, sino que es destinado de forma automática para todas aquellas personas que cumplan con los requisitos socioeconómicos.  Por lo general, coincide con las personas con pagos en el Subsidio Familiar, Asignación Familiar, Asignación Maternal o que estén en los programas ChileSolidario y el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SS.yOO.).

Gracias a una modificación a la ley, se permitió que ciertos beneficiarios puedan recibir antes este dinero, entre los que se encuentran:

-Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

-Este grupo recibirá el Aporte Familiar Permanente desde el 15 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Para cobrar estos dineros mediante el Instituto de Previsión Social (IPS), CuentaRUT de Bancostado o de forma presencial con un plazo de nueve meses para hacer retiro del pago. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JPx69qYOvidEQp4PeGH1dr
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto