Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así puedes acceder a la vivienda propia con el Subsidio DS19

  • Por Mega.cl
Así puedes acceder a la vivienda propia con el Subsidio DS19

El Subsidio Habitacional DS19 es uno de los beneficios que entrega el Ministerio de Vivienda (Minvu), para aquellas familias que desean obtener su casa propia mediante diversos programas habitacionales.

También conocido como Subsidio de Integración Social y Territorial, esta ayuda económica busca mejorar la calidad de vida de los postulantes, para que  puedan radicarse en zonas bien ubicadas, con áreas verdes y servicios básicos cercanos.

Este beneficio estatal puede ser complementado con otros aportes del Minvu como el Subsidio para la Clase Media (DS1) o el Fondo de Elección de Vivienda (DS49).

¿Cómo comprar una vivienda con el Subsidio DS19?

Existen tres formas disponibles para hacerlo: Con deuda hipotecaria, sin deuda hipotecaria y sin subsidio. 

Aquellas personas sin deuda hipotecaria les permite obtener una vivienda que no supere las 1.100 UF ($32 millones), con ahorros, bonos y los siguientes subsidios:

- Fondo Solidario DS174 o DS49

- DS1 Título 1 Tramo 1 Subsidio Sectores Medios (*)

- Segunda Oportunidad (2013)

- Subsidio destinado a damnificados a partir del 2014

Por otro lado, aquellas personas que deseen obtener una vivienda con deuda hipotecaria pueden optar a viviendas de hasta 1.400 UF ($40 millones) en el Título 1, Tramo 1; y hasta 2.200 UF ($64 millones) en el Título 2, Tramo 2. 

Y por último, quienes deseen obtener una vivienda sin subsidio habitacional deben contar con ahorro para vivienda y pertenecer al al 90% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares (RSH), y por supuesto, no contar con alguna propiedad. Estas personas pueden optar a viviendas que no superen las 2.200 UF ($64 millones), con ahorros, bonos, aportes como crédito hipotecario, y subsidio si es que se obtiene.

¿Cómo acceder al beneficio?

Para acceder al beneficio se debe comunicar con las inmobiliarias o constructoras que desarrollan el proyecto, luego visitar la sala de ventas del proyecto inmobiliario seleccionado y verificar si existen cupos disponibles y por último, gestionar la reserva de la vivienda elegida con la Inmobiliaria o Constructora que desarrolla el proyecto.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H2rarMEL5FlDdlkm5QwHx6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto