El pasado 28 de abril y adelantándose al calendario oficial, comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de este mes. De acuerdo al Gobierno, con este beneficio se llegará a cerca de 5,9 millones de familias.

El aporte de $100.000 por integrante del hogar se entregará con fechas diferidas dependiendo del medio de pago. De esta forma, hasta el 6 de mayo se realizarán las transferencias electrónicas y a partir del 3 de mayo se pagará de manera presencial en las sucursales de Banco Estado y la Caja de Compensación Los Héroes.

Las primeras personas en recibir su pago son quienes obtuvieron el IFE de manera automática. Esto quiere decir que no necesitaron postular ya que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, recibieron el Subsidio Único Familiar o pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

También se les pagará a quienes postularon entre el 8 y el 18 de abril, cuando todavía se pedía como requisito el vivir en comunas que por al menos un día estuvieran en Cuarentena o Transición entre el 25 de febrero al 31 de marzo.

Para conocer si has sido seleccionado para recibir el IFE, en la pestaña "Mis Pagos" del sitio ingresodeemergencia.cl solo se solicitará el RUT, número de documento de la cédula de identidad y la fecha de nacimiento. También es posible hacer la consulta a través de la Clave Única.

El 19 de abril, terminada la primera etapa de postulación, el Gobierno indicó que el IFE se ampliaría al 80% de la población más vulnerable y sin los requisitos del plan Paso a Paso. A raíz de esta noticia es que se abrió un segundo periodo para postular, el que se extenderá al 30 de abril. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/