Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renta Básica Universal de $604.495: Te contamos quiénes podrán acceder a este beneficio

  • Por Mega.cl
Renta Básica Universal de $604.495: Te contamos quiénes podrán acceder a este beneficio

Como una forma de apoyar económicamente a las familias chilenas que debido a la crisis económica que azota al país, a raíz de la pandemia, un grupo de parlamentarios de oposición liderados por la Presidenta de la Cámara del Senado, Yasna Provoste, entregaron un proyecto que presenta la Renta Básica Universal.

Esta Renta Básica de Emergencia Universal llegará a todos los hogares y personas que necesiten de apoyo estatal durante la pandemia. Inicialmente, la ayuda llegaría al 100% del Registro Social de Hogares (RSH), pero se excluiría a los hogares de ese grupo que tengan un ingreso mayor (décimo decil) a través de una comprobación con información de otros organismos.

Según lo descrito en este proyecto, la renta básica se calcularía en torno al criterio de suficiencia por hogar, basado en instrumentos formales de medición, los que se considerarán como base la línea de la pobreza, más otros gastos familiares esenciales no considerados en la estimación de ese parámetro.

Por otro lado, los parámetros para entregar el dinero varían como por ejemplo, endeudamiento de las familias, enfermedades, educación, y el incremento de bienes básicos. De esta manera, la propuesta de la Renta Básica Universal de Emergencia será el valor que resulta de aumentar al monto de la línea de la pobreza según el número de integrantes del hogar, más un 30%.

¿Cuáles son los montos que entrega este beneficio?

Los montos que entregaría la Renta Básica Universal, dependerá de la cantidad de integrantes que vivan en el hogar:

- 1 persona: $229.061

- 2 personas: $372.111

- 3 personas: $494.238

- 4 personas: $604.495

- 5 personas: $706.692

- 6 personas: $802.892

- 7 personas: $894.375

- 8 personas: $982.006

- 9 personas: $1.066.402

- 10 personas: $1.148.025

¿Cuál es la duración de este beneficio?

La propuesta señala que el beneficio debe otorgarse por el tiempo que sea necesario de acuerdo a la pandemia. "Inicialmente, el horizonte planteado es por los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2021. Este plazo deberá ser prorrogado si las condiciones sanitarias y económicas así lo exigen".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KnKuIYrkOi3K3kFfISUBV0
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto