Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro Social de Hogares: Averigua cómo puedes actualizar tu ficha

  • Por Mega.cl
Registro Social de Hogares: Averigua cómo puedes actualizar tu ficha

El Registro Social de Hogares (RSH) es una ficha de caracterización socioeconómica, y es muy utilizada por el Gobierno para evaluar y distribuir la entrega de los beneficios estatales. 

Gran parte de los bonos que se entregan hoy en día hace uso de esta herramienta. Ejemplo de ello es el Ingreso Familiar de Emergencia, el que cuenta con un único requisito: estar dentro del 80% más vulnerable de la población.

Para crear una ficha o actualizar la que se tenga vigente (algún nuevo integrante, aumento o reducción de ingresos, nuevo lugar de residencia, etc.), es necesario ingresar a www.registrosocial.gob.cl.  El trámite se puede realizar de forma completamente virtual. 

En la pestaña "Mi Registro", se accede con el número de RUT y documento de la cédula de identidad, o bien, a través de la Clave Única. 

En un formulario que se desplegará la solicitud de los datos de residencia, integrantes del núcleo familiar (mayores de edad) que comparten la vivienda, información sobre los ingresos, una copia de todos los carnet de identidad y alguna boleta de servicios básicos esté a nombre de alguno de los miembros de la familia

Una vez adjuntos los documentos, aparecerá el mensaje "Tu solicitud ha sido ingresada con éxito", la que posteriormente será revisada por el ejecutor municipal, quien determinará su aprobación o rechazo.

En caso de querer hacer esta tramitación de forma presencial, en las oficinas de ChileAtiende, gobernaciones provinciales y oficinas de Estratificación Social del municipio correspondiente es posible consultar y modificar el Registro Social de Hogares.

En caso de tener alguna duda, en el fono 101 es posible solicitar orientación sobre los servicios que entrega ChileAtiende, entre ellos el RSH.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto