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¿Cómo cambiar la modalidad de pago del IFE Universal?: El trámite se realiza de manera online

  • Por Mega.cl
¿Cómo cambiar la modalidad de pago del IFE Universal?: El trámite se realiza de manera online

El próximo 16 de noviembre finaliza el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Asimismo, el 30 noviembre se entregará el último aporte de este beneficio para quienes postularon a este proceso y para aquellos con pago automático. 

Sobre esto último, se considera como pago automático a las personas que recibieron el IFE a partir de abril del 2021 o después, por lo que no requieren postular

En cambio, quienes no hayan recibido el aporte meses anteriores debe inscribirse, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:  

- Pertenecer al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021. 
- Quienes estén entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.

De este modo, lo solicitante podrán obtener desde $177 mil si son hogares de una persona, y hasta un máximo de $887 mil para aquellos hogares integrados por 10 o más personas.

Si eres de los beneficiarios del IFE Universal, debes revisar su fecha exacta y forma de pago a partir del 30 de noviembre. Los pagos se extenderán durante las primeras semanas de noviembre.

Sin embargo, si necesitas cambiar la modalidad de tu pago, ya sea a depósito electrónico o pago presencial, debes realizar el trámite de forma online en la plataforma https://www.ingresodeemergencia.cl/

¿Cómo cambiar o agregar tus datos de cuenta para el depósito?

Para poder corregir o agregar datos de pago para obtener el IFE Universal, debes dirigirte a la sección ¿Tienes un Problema? y hacer click en "Solicitudes", luego "Corregir o agregar datos de cuenta para pagos del IFE Universal". Esta gestión sólo podrá ser realizada por el cobrador del beneficio.

Es importante considerar que en cada pago se prioriza la modalidad electrónica sobre la presencial; sin embargo, cuando se presentan problemas en la transferencia electrónica, el pago pasa a modalidad presencial, asegurando la entrega del beneficio.

Para transferencias a CuentaRut de BancoEstado, se valida una serie de condiciones, entre estas: que la cuenta se encuentre activa en los últimos 6 meses o que no tenga asociados pagos automáticos. Para transferencias de otros bancos, se podrían realizar rechazos de abono por razones como: la cuenta no existe, o el titular de la cuenta no es el beneficiario titular (cobrador) del IFE. 

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