Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para mujeres: Entérate de cuáles son los aportes que puedes cobrar en el mes de diciembre

  • Por Mega.cl
Bonos para mujeres: Entérate de cuáles son los aportes que puedes cobrar en el mes de diciembre

Diciembre es uno de los meses que conlleva más gastos, considerando todas las fiestas de fin de año. Por este motivo, contar aportes económicos adicionales ayuda a aliviar el bolsillo de las familias.

Muchas mujeres son jefas de hogar y en el siguiente listado se enumeran los beneficios económicos que pueden recibir durante este mes.

Revisa aquí cuales son los beneficios que te corresponden durante diciembre:

IFE Universal: Este beneficio que acompañó a los chilenos durante la pandemia llegó a su fin con la entrega del beneficio de noviembre durante las primeras semanas de este mes. Los pagos en depósito electrónico ya fueron hechos a los beneficiarios y solo restan algunas personas que obtienen el aporte de manera presencial.

Para saber cuál es la forma de pago en que recibes el IFE Universal, debes ingresar a la sección de "Mis Pagos" en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

IFE Laboral: Este beneficio va dirigido a los trabajadores que tengan una remuneración bruta mensual inferior a tres ingresos mínimos, lo que es equivalente a $1.011.000. 

Los trabajadores que realizaron su postulación con durante octubre, comenzaron a recibir el pago desde el pasado martes 7 de diciembre. $200.000 para los hombres entre 24 y 55 años, y $250.000 para hombres entre los 18 a 24 años, mujeres, personas con discapacidad acreditada o que cuenten con pensión de invalidez. 

El proceso para postular esta disponible en el sitio de Subsidio al Empleo.

Subsidio Protege: Es una de las ayudas económicas que entrega el Estado para trabajadoras y trabajadores, la cual va dirigido a quienes no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Quienes cumplan con los requisitos podrán recibir un monto de $200.000 mensuales, por un periodo de 3 meses, para aquellos trabajadores dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años.

Las postulaciones para el Subsidio Protege estarán habilitadas hasta el lunes 20 de diciembre en el sitio web www.subsidioalempleo.cl/protege/ y hacer clic en el apartado "Postular al Subsidio". 

Bono Dueña de Casa: Es un aporte económico que entrega el gobierno a las familias más vulnerables de nuestro país. También conocido como el Bono de Protección, se entrega de forma automática  a los hogares que pertenecen al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) por un periodo de 24 meses. 

Como único requisito se exige que la beneficiaria acepte previamente la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM): Busca ayudar a las mujeres con trabajo dependiente o independiente, que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Este aporte económico se puede entregar de forma mensual o anual por 4 años, al hacer un cálculo de las liquidaciones de sueldo de la beneficiaria con tres meses o un año de anticipación dependiendo de la modalidad escogida. 

Subsidio al Empleo Joven (SEJ): Es un beneficio del Gobierno para las y los jóvenes que tengan entre 18 y menos de 25 años de edad y se encuentren actualmente trabajando, ya sea de manera dependiente o independiente.

Este aporte será pagado el día jueves el 30 de diciembre, y será entregado según el medio que haya escogido la beneficiaria al momento de postular, ya sea por depósito en Cuenta RUT u otras cuentas bancarias, o retiro en las sucursales del Banco Estado.

Ingreso Mínimo Garantizado: Se trata de un aporte económico que tiene como objetivo garantizar un salario mínimo a los trabajadores y trabajadoras con jornadas de más de 30 hasta 45 horas semanales, que reciben menos de $421.250 brutos y estén dentro del 90% más vulnerable de la población. 

Para ello no se requerirá de ningún documento. Las postulaciones al IMG se realizan a través del sitio web ingresominimo.cl, solo con RUT y fecha de nacimiento. Además, se puede realizar con la ClaveÚnica

La fecha de pago de este subsidio depende del mes de postulación, ya que los montos se depositan durante los cinco últimos días hábiles del mes siguiente. Si se realizó la postulación durante el mes de noviembre, el pago se hará efectivo entre el 27 y el 31 de diciembre.

Aguinaldo de Navidad: A poco de que inicie la navidad, muchos hogares ya piensan en la lista de regalos, adornos, comida, entre otras compras asociados a esta festividad. Como una manera de ayudar a solventar todos estos gastos, los trabajadores y pensionados reciben el aguinaldo de navidad.

Sin embargo, este dinero extra es obligatorio solo para los trabajadores del sector público y los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), mientras que es opcional en el sector privado. 

- Para quienes reciben una remuneración líquida igual o inferior a $794.149, el monto será de $59.436.
- Para quienes reciben una remuneración líquida superior a $794.149 o inferior a $2.560.669, el monto será de $31.440.

Para pensionados en tanto, el monto de este aporte es de $23.704 por pensionado y se incrementará en $13.392 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año en curso.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K8rEqL9RjnkAxdtsuuUA0K
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto