Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No se pagarán en 2022: Conoce el listado de bonos que no se renovarán para el próximo año

  • Por Mega.cl
No se pagarán en 2022: Conoce el listado de bonos que no se renovarán para el próximo año

Si bien el Gobierno seguirá entregando ayudas económicas durante 2022, hay ciertos beneficios que se crearon al alero de la pandemia de Covid-19 que no se entregarán el próximo año.

Ya sea porque han cumplido con su objetivo, o se haya decidido priorizar en otros aportes para la reactivación económica, lo cierto es que son siete los bonos que entregaron su último pago este 2021. 

- IFE Universal: El IFE Universal llegó al 90% de la población nacional, con montos entre los $177.000 a los $887.000. Sin embargo, el último pago que entregó fue el de noviembre.

Pese a que peticiones ciudadanas y políticas han intentado presionar al Gobierno para su extensión en 2022, desde La Moneda han rechazado esta posibilidad, prefieriendo potenciar el IFE Laboral. 

- Bono Clase Media: Consistió en un único pago de $500.000 para trabajadores y emprendedores cuyos negocios sufrieron caídas en sus ingresos en al menos un 20% al comparar los años 2019 y 2020. 

Además, agregó un aporte extra de hasta $250.000 dependiendo del tipo de cargas familiares, el que se entregó en junio y julio de este año. 

- Bono Pyme de $1 millón: También conocido como Bono de Alivio, es un aporte directo para las pequeñas y medianas empresas que no hayan obtenido más de 25 mil UF durante el año 2020. 

Este aporte aumentó en un 20% en caso de que fuera una mujer la persona natural o titular de esta empresa. 

- Bono Pyme feriantes: Los trabajadores de ferias libres también contaron con su propio beneficio, y para ello debían contar con su permiso municipal vigente. Este se pudo solicitar al Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 2 de agosto. 

- Bono Covid Especial: Este beneficio extraordinario estuvo destinado al personal de salud que se desempeñó en la red de servicios de salud y hospitales experimentales. 

Para 2022 se resolvió no entregarlo ya que se aumentaron otros ingresos para estos funcionarios dentro del reajuste pactado con el sector. 

- Bono Transportista: Los conductores del transporte de pasajeros y escolar recibieron el Bono para Transportistas de $500.000.

Las postulaciones se pudieron realizar hasta el 18 de junio de 2021, en el sitio web del Ministerio de Transportes y el aporte se entregó por una sola vez a quienes cumplieran con los requisitos.

- Préstamo Solidario Clase Media: Entregó hasta $650 mil, por tres veces, a las personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una baja de al menos un 10% en sus ingresos entre el segundo semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

La última oportunidad para solicitar este crédito estatal fue el domingo 31 de octubre.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KfyePTnYH6eDEpechRkzxb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto