Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para mujeres: Conoce cuáles son beneficios a los que puedes postular en enero

  • Por Mega.cl
Bonos para mujeres: Conoce cuáles son beneficios a los que puedes postular en enero Andres Pina/Aton Chile

Atención mujeres, porque el Gobierno entrega subsidios, bonos y programas exclusivos para este sector de la población, los que consideran a madres, trabajadoras, emprendedoras y jefas de hogar.

Gran parte de estos aportes estatales requieren contar con una ficha en el Registro Social de Hogares, un catastro socioeconómico para perfilar los índices de vulnerabilidad y que se puede realizar y actualizar de forma completamente online. 

Revisa aquí cuales son los beneficios que te corresponden durante enero:

IFE Laboral: Es un subsidio que se entrega a los trabajadores y trabajadoras que hayan iniciado una nueva relación laboral después de, al menos, un mes de cesantía y ya ha beneficiado a más de 500 mil personas. Quienes realizaron su postulación en noviembre y salieron beneficiados, podrán recibir el pago de este aporte a partir de este jueves 6 de enero. 

De igual manera, aún hay plazo para postular y recibir el pago del mes de marzo. Hasta el 31 de enero los nuevos trabajadores y trabajadoras tienen tiempo para realizar el trámite en línea, quienes alcanzarán a recibir tres pagos del aporte hasta mayo de este año. Puedes postular AQUÍ

Subsidio ProtegeEs una de las ayudas económicas que entrega el Estado para trabajadoras y trabajadores, la cual va dirigido a quienes no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Quienes cumplan con los requisitos podrán recibir un monto de $200.000 mensuales, por un periodo de 3 meses, para aquellos trabajadores dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años.

Las solicitudes correspondientes a mes de enero del Subsidio Protege, estarán abiertas hasta el próximo 20 de enero, a través del sitio web oficial www.subsidioalempleo.cl. Con relación a los pagos, quienes postulen en enero, recibirán su primer pago, a partir del 11 de febrero.

Bono Dueña de CasaEs un aporte económico que entrega el gobierno a las familias más vulnerables de nuestro país. También conocido como el Bono de Protección, se entrega de forma automática  a los hogares que pertenecen al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) por un periodo de 24 meses. 

Como único requisito se exige que la beneficiaria acepte previamente la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)Busca ayudar a las mujeres con trabajo dependiente o independiente, que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Este aporte económico se puede entregar de forma mensual o anual por 4 años, al hacer un cálculo de las liquidaciones de sueldo de la beneficiaria con tres meses o un año de anticipación dependiendo de la modalidad escogida. 

Subsidio al Empleo Joven (SEJ):  Este beneficio que entrega el SENCE está dirigido a personas entre los 18 y 24 años que sean trabajadores dependiente o independientes y que estén dentro del 40% de familias más vulnerables, según el Registro Social de Hogares. 

Si postulas durante enero, la confirmación o rechazo del beneficio se entrega en el mes de abril, mientras que el primer pago será efectivo en mayo de 2022.

Ingreso Mínimo Garantizado: Corresponde a un aporte económico que tiene como objetivo garantizar un salario mínimo a los trabajadores y trabajadoras con jornadas de más de 30 horas semanales y que perciben un salario menor a $421.250 mil brutos.

Es por esto que los trabajadores y trabajadoras podrán aumentar sus ingresos y obtener un sueldo líquido de $319.600 al mes. Cabe mencionar que el monto de este subsidio puede alcanzar hasta los $50.000, dependiendo de la remuneración bruta del trabajador. 

Ahora bien, dependiendo Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) podrán aumentar entre los $345.000 a $350.000.

Para postular no se requiere de ningún documento. Las postulaciones al IMG se realizan a través del sitio web ingresominimo.cl, solo con RUT y fecha de nacimiento. Además, se puede realizar con la ClaveÚnica

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hfb6Vg9pDrZ4PNIcKlUWav
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto