Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Hoy comienza el pago de excendetes de Isapres!: Revisa cómo recibir este dinero

  • Por Mega.cl
¡Hoy comienza el pago de excendetes de Isapres!: Revisa cómo recibir este dinero Dragomir Yankovic/ Aton Chile.

Durante el mes de enero las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) comenzarán con el pago de excedentes a todos sus afiliados que tuvieran un monto al 31 de diciembre de 2021.

Los excedentes son un delta de la cotización de salud, es decir, estos se generan cuando el monto de la cotización de un trabajador es mayor al valor del plan que contrató con la Isapre correspondiente.

Desde el 21 de enero, las aseguradoras de salud parten el proceso, que lo recibirán todos aquellos afiliados que tengan un saldo al 31 de diciembre de 2021, descontando el monto utilizado durante el mes de enero de 2022.

Más de un millón de afiliados pueden optar por recibir el excedente de sus cotizaciones en dinero. Sin embargo, según el Superintendente de Salud, Patricio Fernández, hay más formas de poder utilizar los excedentes.

"Estos montos van a una cuenta individual administrada por la Isapre y pueden ser usados por el afiliado en la compra de bonos, en los copagos o de medicamentos en las farmacias. De quedar una diferencia o si no son usados durante un año, las Isapres deben restituirlos a sus afiliados todos los meses de enero", explicó el Superintendente.

¿Cómo saber si tengo excedentes?

Si eres afiliado a una Isapre, puedes acceder a la sucursal virtual que cada una tiene disponible en sus páginas web, o, en su defecto, sus aplicaciones para dispositivos móviles. Sólo necesitas tu RUT y una clave.

De igual manera, puedes acercarte a una sucursal física, siempre teniendo en cuenta las medidas de protección sanitaria.

¿Cuándo comienzan los pagos?

Cada Isapre tiene una calendarización distinta, pero todas comenzarán sus pagos durante este mes. Revisa a continuación la fecha de tu institución y en qué banco puedes retirar el vale vista:

Consalud, pagará desde el 21 de enero (a través de un vale vista del Banco Scotiabank).

Banmédica, pagará desde el 25 de enero (a través de un vale vista del Banco Santander).

Vida Tres, pagará desde el 25 de enero (a través de un vale vista del Banco Santander).

Cruz Blanca, pagará desde el 27 de enero (a través de un vale vista del Banco Itaú o BancoEstado).

Nueva Masvida, pagará desde el 27 de enero (a través de un vale vista del Banco Santander).

Colmena, pagará desde el 31 de enero (retirar y cobrar en sucursales del Banco BCI).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FTJkllFp9KIEKmzjB8ZGk8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto