Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno prepara nuevas ayudas económicas: Revisa quiénes podrían ser los mayores beneficiarios

  • Por Mega.cl
Gobierno prepara nuevas ayudas económicas: Revisa quiénes podrían ser los mayores beneficiarios Marcelo Hernandez/Aton Chile

Se espera que dentro de poco, el Gobierno de Gabriel Boric entregue su primer paquete de medidas económicas, las que coinciden con la discusión de un posible quinto retiro de las AFP de lo cual el Ejecutivo se ha desmarcado. 

Actualmente hay algunos aportes que fueron concebidos durante los peores meses de la pandemia y que continúan hasta el próximo junio, como el IFE Laboral y Subsidio Protege.

De hecho, la reactivación de los trabajos también será un punto imporante para esta nueva administración, tal como aseguró al ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega en el matinal Mucho Gusto: "Va a haber énfasis en reactivación del empleo".

"En las próximas semanas, el ministro (Mario) Marcel –de Hacienda- va a anunciar un plan de reactivación económica que comprende todos los beneficios de las familias que van a tener acceso durante este año; lo estamos trabajando en conjunto", agregó. 

Sobre este tema, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que "estamos trabajando en alternativas que están enfocadas en la recuperación inclusiva de la economía, de la reincorporación al mundo del trabajo".

La focalización de parte de estos beneficios son las mujeres "que lamentablemente no tienen remuneración y que efectivamente tienen problemas económicos, producto de estar dedicándose la mayor cantidad de su tiempo a los trabajos de cuidado", indicó la ministra. 

De acuerdo a El Mercurio, el trabajo es conjunto entre las carteras de Trabajo, Hacienda, Economía, Desarrollo Social y Mujer y Equidad de Género. Además, tendría un enfoque especial en las regiones con mayores índices de desempleo. 

Así, mujeres, los jóvenes entre los 18 y 19 años y los mayores de 55 años serían los mayores beneficiarios de los nuevos aportes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto