Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumento del sueldo mínimo: ¿Cuándo comenzarán a pagar el nuevo monto?

  • Por Mega.cl
Aumento del sueldo mínimo: ¿Cuándo comenzarán a pagar el nuevo monto?

El Gobierno junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) acordaron elevar el sueldo mínimo a $400.000 durante el 2022.

Actualmente, el sueldo mínimo está en $350.000 para los trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años.

Este año los salarios aumentarán en $50.000, aunque el incremento se llevará a cabo en dos tandas, y la primera de ellas contempla un alza de $30.000, razón por la cual los salarios alcanzarán los $380.000.

¿Cuándo comienza a pagarse el nuevo sueldo mínimo?

Según informó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, este ingreso mínimo de $380.000 comenzó a regir durante mayo, aunque su pago puede ser retroactivo.

El salario básico de $380.000 "rige a contar del 01 de mayo. Es decir, aunque se demore unos días en la tramitación, su efecto va a ser retroactivo en cuanto a la primera alza de los $30.000", detalló Jara.

La fecha exacta en la que se comenzará a entregar el nuevo salario dependerá de cómo se lleve a cabo la tramitación del proyecto de aumento de los salarios en el Congreso.

"Evidente que esperamos que pueda ser una tramitación lo más rápida posible, considerando que viene precedida de dos acuerdos: por un lado, con el mundo de los trabajadores y trabajadoras y, por otro, con las MiPymes", explicó la ministra.

¿Cuándo será el segundo aumento?

El segundo aumento del sueldo mínimo fijado para 2022, se producirá durante agosto y será de $20.000.

De ese modo, a contar de dicho mes, los ingresos pasarán de $380 mil a $400 mil mensuales.

"La siguiente alza va a ser el 01 de agosto, de $20.000 más, cumpliendo así el compromiso del primer escalón en $50.000 de nuestro Gobierno", precisó la ministra del Trabajo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto