Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arriendos a precio justo: ¿En qué consiste la medida anunciada por el Presidente Boric?

  • Por Mega.cl
Arriendos a precio justo: ¿En qué consiste la medida anunciada por el Presidente Boric?

Este martes el Presidente Gabriel Boric realizó su primera Cuenta Pública, en la cual presentó una serie de reformas dirigidas a distintos sectores de la población.

Algunas de las medidas que dio a conocer el Mandatario tienen relación con la vivienda, todo esto en medio de la crisis habitacional que atraviesa el país.

¿En qué consiste el proyecto?

Pese a que el presidente no entregó más detalles sobre la iniciativa, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, explicó a Meganoticias algunos rasgos generales sobre este tema.

"Hay un rango de precios, no es un valor. Entonces, habrá la posibilidad de cobrar dentro de ese rango. El tema es cómo irá evolucionando la inflación y la demanda, porque hay mucha demanda por arriendo y en muchas ciudades no hay dónde estar", señaló

Agregó que "tiene que haber un poder de arriendo que permita regular los precios. Esto no es fácil, porque si no construimos más viviendas, los arriendos seguirán subiendo mucho. Hay que equilibrar bien el aumento del stock de viviendas a disposición de los sectores con más necesidades junto con el arriendo".

En la actualidad, las familias pueden acceder al Subsidio al Arriendo, el cual otorga un pago temporal de hasta 170 UF. Clic aquí para conocer más detalles sobre este tema.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto