Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensión Garantizada Universal cambia su forma de pagos: Revisa a quiénes afectará

  • Por Mega.cl
Pensión Garantizada Universal cambia su forma de pagos: Revisa a quiénes afectará

La Pensión Garantizada Universal (PGU), está destinada a aquellos beneficiarios del Pilar Solidario (Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o el Aporte Previsional Solidario de Vejez).

El monto de este beneficio asciende a un máximo de $185.000 pesos, que se reajustará en julio de 2022 y todos los febrero, desde 2023.

Por otro lado, a partir de este mes de junio, la forma de pago de la PGU ya no será por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), sino que será el Instituto de Previsión Social (IPS), quienes entreguen el monto a sus beneficiarios.

¿Cómo se realizará el pago de la Pensión Garantizada Universal?

Si al beneficiario normalmente le depositan su pensión AFP o Caja de Compensación en una cuenta bancaria, la Pensión Garantizada Universal se entregará en la cuenta asociada en el mismo día que reciba su pensión previsional.

Asimismo, si el beneficiario cobra su pensión de forma presencial en la Caja Los Héroes, el Instituto de Previsión Social (IPS), depositará la PGU en la misma caja que reciba la pensión de las AFP o Compañía de Seguros.

Por último, si el beneficiario cobra su pensión en el BancoEstado, la PGU será entregada el mismo día en que reciba su pensión de las AFP, o Compañías de Seguro.

Si deseas conocer todos los detalles de la Pensión Garantizada Universal, visita el siguiente enlace: AQUÍ.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto