Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensión Garantizada Universal: Revisa los cambios que tendrán los pagos

  • Por Mega.cl
Pensión Garantizada Universal: Revisa los cambios que tendrán los pagos

Con la llegada de junio, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó cómo será la nueva forma en que se pagará la Pensión Garantizada Universal (PGU) a los pensionados de ADP o Compañia de Seguros de Vida.

¿Cómo se realizará el pago de la PGU?

Ahora, se cancelará la PGU de manera directa a más de 720 mil pensionados que hasta el mes pasado recibían este beneficio estatal junto con su pensión de AFP o Compañía de Seguros de Vida.

Desde este mes, la Pensión Garantizada Universal será pagada por el Instituto de Previsión Social a través de sus propios proveedores de pago, es decir, la PGU ya no será incluida en el pago de cada AFP o compañía de seguros.

Por ende:

-Si a usted le depositan su pensión en cuenta bancaria, el IPS le depositará la PGU en esa cuenta el mismo día en que recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros.

-Si usted cobra su pensión presencialmente en Caja Los Héroes, el IPS le pagará la PGU en Caja Los Héroes el mismo día en que recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros.

-Si usted cobra su pensión presencialmente en BancoEstado, el IPS le pagará la PGU en Banco Estado o BancoEstado Express el mismo día en que recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros.

-Si usted cobra su pensión presencialmente en un lugar distinto de los anteriores, como Servipag u otros, el IPS le pagará la PGU en Banco Estado o BancoEstado Express el mismo día en que recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros.

¿Qué pasa si quiero cambiar mi forma de pago de la pensión?

Si una persona desea, por ejemplo, que le paguen su pensión mediante depósito debe contactar a su respectiva AFP o Compañía de Seguros de Vida.

En tanto, para mayor información sobre la Pensión Garantizada Universal puedes ingresar a los siguientes canale disponibles: www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, Call center 600 440 0040 y redes sociales ChileAtiende del Instituto de Previsión Social.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto