Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Canasta Básica: Confirman el monto que se entregará el 30 de junio

  • Por Mega.cl
Subsidio Canasta Básica: Confirman el monto que se entregará el 30 de junio

El Subsidio Canasta Básica, es un beneficio económico creado por el Gobierno para compensar el alza de los precios de los alimentos debido a la inflación de los últimos meses.

Este monto se deposita todos los meses desde mayo 2022 hasta abril del 2023, y lo reciben quienes sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar, y usuarios de los Subsistemas de Seguridades y Oportunidades, y Chile Solidario.

Es posible que este beneficio se modifique mes a mes, debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), es por ello que te comentamos cuál es el pago del mes de junio:

¿De cuánto es el monto del Subsidio Canasta Básica para junio?

Según lo informado por el Ministerio de Hacienda, el Subsidio Canasta Básica para el mes de junio es de $7.342 pesos por carga familiar. Sin embargo, debería aumentar el próximo mes según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El pasado mes de mayo el IPC sufrió una inflación del 1,2%, por lo tanto, el Gobierno debería entregar en las próximas semanas cuál será el monto reajustado del Subsidio Canasta Básica, debido a esta variación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto