Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Canasta Básica Protegida: Te contamos cómo podrás consultar con tu RUT si eres beneficiario

  • Por Mega.cl
Aporte Canasta Básica Protegida: Te contamos cómo podrás consultar con tu RUT si eres beneficiario

El Subsidio Canasta Básica protegida es un aporte mensual compensatorio no postulable, destinado a contrarrestar el alza de precios de los alimentos que la constituyen producto de la inflación que enfrenta el país.

Este monto se depositará todos los meses desde mayo 2022 hasta abril del 2023 y cada causante tendrá derecho a un aporte al mes, aún cuando el beneficiario o beneficiaria respectivo esté acogido o acogida a diversos regímenes previsionales.

Cabe destacar, que para este mes de junio el pago será de $7.342 por carga familiar, según lo informado por el Ministerio de Hacienda. Sin embargo, el pago aumentará durante los próximos meses dependiendo si sube el precio de los alimentos.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?

Este beneficio lo reciben los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar, usuarios de los Subsistemas de Seguridades y Oportunidades, y Chile Solidario.

Además, desde el 23 de junio podrás consultar si recibirás el aporte estatal mediante una página web que habilitará ChileAtiende.

¿Cuándo se paga este beneficio?

Los pagos comienzan a contar del 30 de junio de 2022 y consiste en un monto de $7.342 por carga familiar, lo que significa que este monto se agregará a los otros beneficios otorgados.

Por ejemplo, los beneficiarios del SUF, recibirán el monto de este beneficio ($15.597 por carga familiar), más el monto del Subsidio Canasta Básica de junio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto