Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Canasta Básica: Conoce el monto final que recibirás en junio

  • Por Mega.cl
Subsidio Canasta Básica: Conoce el monto final que recibirás en junio

El Subsidio a la Canasta Básica 2022, es un beneficio económico creado por el Gobierno para compensar el alza de los precios de los alimentos debido a la inflación de los últimos meses.

Este monto se deposita todos los meses desde mayo 2022 hasta abril del 2023, y lo reciben quienes sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar, y en esta excepción, usuarios de los Subsistemas de Seguridades y Oportunidades, y Chile Solidario.

¿Cuál es el monto del Subsidio Canasta Básica de junio?

El Gobierno anunció que el monto para este mes de junio será de $7.342 pesos por carga familiar, lo que significa que este monto se agregará a los otros beneficios otorgados.

Por ejemplo, los beneficiarios del SUF, recibirán el monto de este beneficio ($15.597 pesos por carga familiar), más el monto del Subsidio Canasta Básica de junio ($7.342 pesos por carga familiar):

En ese sentido, este beneficio debería reajustarse dependiendo de la variación que presente el Índice de Precios al Consumidor (IPC), por ejemplo, en mayo la inflación fue del 1,2% según el IPC, por lo tanto el Gobierno podría informar en los próximos días un nuevo monto del Subsidio Canasta Básica para el próximo mes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto