Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Ya no será de $7.342? Subsidio a la Canasta Básica volvería a aumentar

  • Por Mega.cl
¿Ya no será de $7.342? Subsidio a la Canasta Básica volvería a aumentar

El Subsidio Canasta Básica está a menos de un mes para iniciar su primer pago desde que fue promulgado por el Presidente Gabriel Boric.

Debido a la inflación de los últimos meses, su monto se había fijado en $7.342 pesos por carga familiar, pagándose de forma retroactiva el día jueves 30 de junio.

Esta ayuda estatal intenta compensar el alza de los precios de los principales alimentos que se consumen en el hogar, y se entrega junto con el Subsidio Único Familiar (SUF) y la Asignación Familiar.

¿Cuál sería el nuevo monto del Subsidio Canasta Básica?

Este beneficio está sujeto al Índice de Precios al Consumidor (IPC), por lo tanto, como el IPC anunció una última inflación del 1,2%, el monto debería subir levemente.

El Gobierno debería anunciar en los próximos días que el monto del Subsidio Canasta Básica, pasaría de $7.342 pesos a $7.430 pesos por carga familiar.

Todo dependerá si el Ministerio de Hacienda reajusta el Subsidio a la inflación del último mes, o bien, deja el mismo monto anterior de $7.342 pesos.

¿Quiénes reciben el Subsidio Canasta Básica?

Los beneficiados que recibirán el Subsidio Canasta Básica este 30 de junio, serán:

- Los causantes de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar, siempre que reciban estos beneficios por tener ingresos hasta $907.672 pesos.

- Los causantes de familias que al 31 de diciembre del 2021, son usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.

- Las familias que al 31 de diciembre del 2021, participen en el Subsistema Chile Solidario del Ministerio de Desarrollo Social, siempre que no sean beneficiarias de la Asignación Familiar, Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar (SUF).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto