Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En agosto se reajustará: Conoce cuándo aumentará el sueldo mínimo para los trabajadores

  • Por Mega.cl
En agosto se reajustará: Conoce cuándo aumentará el sueldo mínimo para los trabajadores

El reajuste del salario mínimo considera dos incrementos graduales durante este 2022. La primera ocurrió en mayo de este año, con lo que se aumentó de $350.000 a $380.000 para las y los trabajadores mayores de 18 años y hasta los 65 años de edad. 

De acuerdo a la normativa, el próximo 1 de agosto nuevamente se sumarán $20.000 a las remuneraciones, por lo que el monto total será de $400.000 para el grupo anteriomente mencionado.

Sin embargo, los menores de 18 y mayores de 65 años también tendrán un reajuste, por lo que su sueldo mínimo superará los $283.471. Lo mismo ocurrirá con el ingreso mínimo mensual por efectos no remuneracionales, que actualmente es de $244.944.

Este aumento no implica solo los salarios, sino que involucra a aquellos beneficios que calculan sus montos de entrega en base a esta cifra, por lo que en agosto será mayor el pago por concepto de Asignación Familiar, Asignación Maternal y Subsidio Único Familiar.

Las tres ayudas estatales hacen inmediatamente beneficiarias a las personas del Subsidio Canasta Básica, que genera un aporte compensatorio por el alza de los productos de primera necesidad a raíz de la inflación. 

Nuevo aumento del salario mínimo

En enero de 2023 podría incrementarse el sueldo mínimo siempre y cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado en doce meses a diciembre de 2022 supera el 7%, automáticamente el salario básico aumentará a $410.000. 

En caso de ser inferior a este porcentaje, se mantendrá el monto actual hasta su próximo reajuste en mayo del próximo año. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto