Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Chile Apoya de Invierno: ¿Cuál es el plazo para cobrar los $120 mil pesos?

  • Por Mega.cl
Bono Chile Apoya de Invierno: ¿Cuál es el plazo para cobrar los $120 mil pesos?

En la jornada del pasado miércoles 27 de julio se publicó en el Diario Oficial la Ley que establece la entrega del Bono Chile Apoya de Invierno, un beneficio de "transferencia directa" que será entregado a 7,5 millones de personas en nuestro país.

Este beneficio será entregado de forma automática para ciertos beneficiarios que ya están recibiendo otros aportes del Estado.

¿Cuándo se pagará el Bono Chile Apoya de Invierno?

El Instituto de Previsión Social (IPS) aún no tiene operativo la plataforma web para poder consultar si las personas son beneficiarias o no del bono Chile apoyo de invierno. Asimismo, tampoco se ha informado de la fecha de entrega de este beneficio. Sin embargo, se calcula que el Bono de $120 mil pesos llegará antes del 16 de agosto del 2022.

¿Cuál es el plazo para cobrar el Bono Chile Apoya de Invierno?

Según lo publicado en el Diario Oficial, hay dos tipos de plazo, uno se establece para "apelar" en el caso de cumplir con los requisitos y no recibir el beneficio. En ese caso, la persona tendrá el plazo de un año para reclamar por no haber recibido el Bono de $120 mil pesos.

El otro plazo se debe al cobro del beneficio de manera presencial, debido a que ellos tendrán que ir a buscar a las sucursales correspondientes el monto del beneficio. En este caso, el beneficiario tendrá el plazo de 9 meses para ir a buscar el dinero, de lo contrario, se entenderá que la persona renunció al pago.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto