En este mes de agosto, el único feriado será el próximo lunes 15 de agosto, que permitirá a todos los chilenos y chilenas, tener un nuevo fin de semana largo este 2022.

Como muchos, este feriado representa una celebración religiosa, que data desde el año 1915 y hace alusión a la Asunción de la Virgen María, según la ley 2.977.

¿Qué significa la Asunción de la Virgen?

Según la Iglesia Católica, la Virgen María, madre de Jesucristo, cumplido el curso de su vida en la tierra, fue llevada en cuerpo y alma al cielo. En Roma se celebra esta tradición desde el Siglo Vll, y actualmente su festividad es parte de varios países del mundo.

No es irrenunciable

Sin embargo, este lunes 15 de agosto no es un feriado irrenunciable, por lo tanto, el comercio seguirá funcionando regularmente y los trabajadores podrían ir a trabajar como un día laboral 'normal' ese feriado.

De acuerdo a la Ley, solo son feriados irrenunciables u obligatorios los días 1 de enero, 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre y el 25 de diciembre, para todos los trabajadores del comercio establecido, excepto para los casinos, restaurantes, clubes, farmacias y estaciones de servicio.

Revisa la obra de la Asunción de la Virgen, por el pintor renacentista Tiziano, a continuación:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share