Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Feriado 16 de septiembre avanza en el Congreso: Revisa qué falta para que sea ley

  • Por Mega.cl
Feriado 16 de septiembre avanza en el Congreso: Revisa qué falta para que sea ley

Esta jornada la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que busca que el próximo viernes 16 de septiembre sea declarado feriado en contexto de Fiestas Patrias.

La iniciativa tuvo 128 votos a favor, 9 en contra y 8 abstenciones, por lo que avanzó a su posible último trámite para que sea ley.

¿Por qué se quiere dar feriado el viernes 16 de septiembre?

El proyecto para que sea feriado el próximo 16 de septiembre, fue impulsado por un parlamentario del Partido de la Gente (PDG), con la argumentación de que los chilenos no han podido celebrar óptimamente las Fiestas Patrias en los últimos años debido a la pandemia mundial.

Asimismo, otro de los argumentos son que gracias a este día extra festivo, el comercio va a verse beneficiado en esta jornada adicional.

¿Qué falta para que sea feriado el 16 de septiembre?

El Gobierno le dio carácter de "discusión inmediata" a este proyecto, donde ya se votó y aprobó en la Cámara Baja, por lo tanto, desde ahora solo falta que se discuta en la Cámara del Senado, y eventualmente sea aprobado.

Cabe destacar, que en el caso de ser declarado feriado, ese viernes 16 de septiembre no será irrenunciable, quedando así:

Viernes 16 de septiembre (feriado normal).

Sábado 17 de septiembre (no es feriado).

Domingo 18 de septiembre (feriado irrenunciable).

Lunes 19 de septiembre (feriado irrenunciable).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto