Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿No recibiste el Bono de Invierno?: Apela con tu RUT al beneficio de $120 mil pesos

  • Por Mega.cl
¿No recibiste el Bono de Invierno?: Apela con tu RUT al beneficio de $120 mil pesos

El Bono Chile Apoya de Invierno fue un beneficio que entregó $120 mil pesos por causante familiar a cerca de 7,5 millones de personas en nuestro país.

Este aporte se entregó el pasado viernes 5 de agosto al primer grupo de beneficiarios, y terminó su entrega con el segundo grupo el pasado 19 de agosto del 2022.

¿Puedo apelar si no recibí el Bono Chile Apoya de Invierno?

Este pago ya fue depositado a sus respectivos beneficiarios, sin embargo, en el caso de que una persona cuente con los requisitos para obtener el apoyo de los $120 mil pesos, pero que no recibió el depósito, puede realizar un reclamo.

Para apelar al Bono Chile Apoya de Invierno se debe ingresar a www.bonochileapoyainvierno.cl, consultar con el RUT, y en el caso de no recibir el bono, aparecerá una opción de "reclamo", donde las personas podrán hacer la solicitud.

¿Cuáles fueron los requisitos para haber obtenido el Bono Chile Apoya de Invierno?

Los requisitos para haber obtenido el Bono Chile Apoya de Invierno fueron:

- Beneficiarios o causantes de la Asignación Familiar, Maternal y Subsidio Único Familiar (SUF) al 31 de diciembre del 2021.

- Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022 (entregado en mayo).

- Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio del 2022.

- Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental al 30 de junio del 2022.

- Pertenecientes al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), y que tengan entre sus integrantes a un menor de edad, adulto mayor o persona con dependencia severa.

- Usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario al 31 de agosto del 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto