Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado inició sus pagos de agosto: Revisa quiénes pueden recibir este aporte

  • Por Mega.cl
Ingreso Mínimo Garantizado inició sus pagos de agosto: Revisa quiénes pueden recibir este aporte

El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado permite a los trabajadores con más bajos ingresos acceder a un aporte monetario para complementar sus ingresos y alcanzar un piso de al menos $$340.817 líquidos y este 25 de agosto comenzó su pago de este mes. 

El beneficio requiere postulación y el cumplimiento de requisitos básicos como un mínimo de 30 horas semanales de trabajo y un tope máximo de sueldo bruto de $452.477.

Las personas que realicen su postulación dentro de este mes y califican para obtener el subsidio, recibirán el primer pago en los 5 últimos días hábiles del mes siguiente.

Los trabajadores dependientes podrán postular a este Ingreso mediante un simple trámite que se realiza en el sitio web www.ingresominimo.cl. Cabe destacar que al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven, el trámite se puede hacer los 365 días del año. 

Una vez dentro del portal se deben ingresar datos personales del postulante y elegir el método de pago, en el caso de que la postulación sea aceptada. Se puede elegir entre la apertura de una CuentaRUT o cobros presenciales en locales ServiEstado y BancoEstado.

Pueden ser beneficiarios: 

- Debes ser un trabajador dependiente.
- Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
- Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.
- Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto