Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Ahórrate las filas!: Así puedes renovar tu cédula de identidad 100% online

  • Por Mega.cl
¡Ahórrate las filas!: Así puedes renovar tu cédula de identidad 100% online

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó sobre una nueva plataforma digital para renovar la cédula de identidad 100% por internet.

Este nuevo proceso digital se podrá realizar en el caso de haberse vencido el documento, como también, existe otro proceso en el caso de extravío o robo.

"Estamos lanzando un mecanismo para las personas que tengan su cédula de identidad vencida puedan hacer el trámite sin filas, sin pedir horas en la página web (...) podrán pedir una renovación con Clave Única", afirmó la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

"Hay algunos requisitos. Es importante que las personas entiendan que para renovar una cédula van a mantener la misma fotografía, la misma firma, la misma huella que tuvieron en su último documento. Y por eso esta posibilidad está solo disponible para las personas que hayan tenido más de 16 años la última vez que renovaron su cédula", agregó.

¿Cómo renovar mi cédula de identidad paso a paso?

Estos son los pasos para renovar el carnet de identidad:

1.- Ir a www.registrocivil.cl

2.- Una vez en el sitio web se deberá seleccionar "Cédulas no vigentes".

3.- Tras completar el documento deberá pagar a través de Webpay.

4.- Una vez pagado el trámite llegará un comprobante a su correo electrónico con la fecha estimada de entrega.

5.- En el plazo estimado por el organismo, se deberá acercar hasta las oficinas del Registro Civil, para retirar su nuevo documento, lugar dónde le solic¡tarán sus huellas digitales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto