Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: Estos son los "peajes a luca" y los horarios que rigen este fin de semana

  • Por Mega.cl
Fiestas Patrias: Estos son los 'peajes a luca' y los horarios que rigen este fin de semana

Como es recurrente, en estas Fiestas Patrias se espera que exista una salida masiva de vehículos desde la Región Metropolitana a las distintas regiones del país.

Las estadísticas indican que este jueves 15 de septiembre saldrán 152 mil vehículos, y a pesar de que esa cifra irá disminuyendo en los siguientes días, se estima que para el domingo 19 de septiembre habrán sido cerca de 450 mil autos.

Peaje a 'luca'

desde el gobierno detallaron cuáles serán aquellos peajes que rebajarán sus cobros a $1.000 para los autos que dejen la Región Metropolitana el jueves 15:

- Peaje Zapata.

- Peaje Lo Prado.

- Peaje Angostura.

Cabe destacar, que esta rebaja será exclusivamente para lo horarios desde las 7:00 a. m. hasta las 13:00 horas, y también, existirán descuentos para camiones entre el jueves y viernes.

"Pista 3x1"

Como ha sido recurrente, se aplicarán las denominadas "pistas 3x1", que consta en que tres calzadas de las cuatro disponibles podrán ser utilizadas para viajar en dirección al sur, entre Rancagua centro (km 85) y Pelequén (km 121).

Esta medida tendrá horarios dependiendo del día:

jueves: entre las 15:00 y 21:00 horas.

viernes: 7:00 a 14:00 horas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto